Pata Medina pidió la imputación de Macri y la indagatoria de Vidal por el armado de causas en su contra

El referente gremial de la Uocra, quiere demostrar y dejar en claro que el expresidente, la exgobernadora, su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, entre otros funcionarios ejercieron «persecución» para que él terminada en la cárcel.

Este viernes, César Albarracín, abogado del sindicalista, Juan Pablo «Pata» Medina, presentó un escrito donde solicitó la imputación de Mauricio Macri y el llamado a indagatoria de María Eugenia Vidal en el expediente que investiga el armado de causas judiciales en su contra.
En este sentido, el letrado ya había presentado días atrás una serie de audios ante el Juzgado Federal de La Plata a cargo de la causa de la mesa judicial bonaerense para demostrar el involucramiento de varios ex funcionarios de Cambiemos en esa pesquisa.
En el documento, se pidió la indagatoria de Vidal, Villegas, y los exfuncionarios provinciales Adrián Grassi, Roberto Gigante, el intendente de La Plata Julio César Garro, el senador Juan Pablo Allan, el ex director de jurídicos de la AFI macrista Juan Sebastián De Stefano, los exAFI Darío Alberto Biorci, y Diego Luis Dalmau Pereyra y empresarios que participaron de la reunión en el Banco Provincia.
Además, solicitó que se amplíe la imputación del caso a Mauricio Macri; Gustavo Arribas, Silvia Majdalani; Federico Salvai; Gustavo Ferrari y el Procurador Julio Conte Grand.
Al respecto, el “Pata” Medina recordó que en esa reunión, desarrollada el 15 de junio del año 2017, los intervinientes “se pusieron de acuerdo para concretar un complot destinado a encarcelar ilegítimamente a Juan Pablo Medina y a María Fabiola (García, esposa del Pata), junto a otros dirigentes sindicales de la UOCRA Seccional La Plata, familiares y allegados”.
“El acuerdo contaría no sólo con la participación y actuación directa de los presentes, sino también con el acompañamiento y coordinación de las máximas autoridades a cargo de los Gobiernos Nacional y Provincial, de quienes partía la decisión de encarcelarnos, así como con el compromiso de los jueces y fiscales que habrían de intervenir, sobre quienes se presionaría, influiría o con quienes se acordaría para garantizar el éxito del objetivo propuesto”, dicta la presentación ante el juez Ernesto Kreplak, de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *