Parque de la Costa: Movilización en defensa del trabajo

COMUNICADO – 11 de noviembre de 2020

Pasteleros y SUTEP movilizaron al Parque de la Costa en defensa de 500 empleos

Los sindicatos de Trabajadores Pasteleros y de Espectáculos Públicos se movilizaron este miércoles para reclamar la continuidad laboral y reapertura del espacio recreativo Parque de la Costa de Tigre. 

La protesta tuvo lugar en las puertas del complejo, en Vivanco al 1500, para exigir garantizar el resguardo de las 500 fuentes de trabajo directas y el pago de salarios y aguinaldo adeudados.

La medida de fuerza fue resuelta por las conducciones sindicales tras el fracaso en la audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo bonaerense, realizada el pasado viernes en la que empresa no aportó contundencia sobre el futuro de los trabajadores.

«No vamos a permitir el cierre del Parque de la Costa, vamos a luchar para que no cierre y cuidar los puestos de trabajo. Son 500 familias las que están ligadas directamente», aseguró Raúl López, representante de Pasteleros que participó hoy en la protesta frente al complejo y la municipalidad de Tigre.
El ofrecimiento empresarial fue avanzar en un proceso de retiros voluntarios que fue rechazado de plano por las organizaciones sindicales. Del viernes a la fecha, el diálogo se cortó y hoy la situación es de incertidumbre con el temor de un proceso de vaciamiento.

En ese marco, los gremios solicitaron se formule ante el municipio y la provincia un protocolo para lograr la reapertura del lugar y la continuidad laboral de todos los trabajadores.

Funcionarios de la comuna tigrense se comprometieron a articular el trabajo con el ministerio de Producción bonaerense para la confección de un protocolo, y también a contactar a propietarios de la empresa para que se designe un interlocutor oficial para avanzar en respuestas a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *