Parque Chacabuco:Menor aplastado por puerta en sector de juegos

La criatura se encontraba divirtiendo en un sector de juegos del barrio porteño de Parque Chacabuco, ubicado en Eva Perón y Curapalihue. Sufrió fractura de cráneo, pero evoluciona favorablemente.

Un pequeño de cinco años se recupera de las heridas sufridas cuando fue aplastado por una pesada reja que estaba mal colocada en un sector de juegos del porteño Parque Chacabuco, ubicado en Eva Perón y Curapaligue.

Como resultado del hecho, ocurrido el 8 de julio pasado, el pequeño sufrió fractura de cráneo, según informó Natalia Asprea, madre del niño.

Asprea relató que llevó a su hijo Salvador y un amiguito a jugar al Parque Chacabuco y cuando el pequeño quiso entrar al sector de juegos la puerta se le desplomó encima, causándole una “fractura del peñasco al nivel del cráneo”.

La puerta, de unos 200 kilos, estaba mal apoyada, sin faja fuera de las bisagras y lo fue aplastando, primero las piernas y luego la cabeza. Le salía mucha sangre del oído y yo, con las dos manos no podía levantar la puerta”, recordó Natalia.

Salvador fue llevado a la Clínica Santa Isabel, luego de diversos exámenes y 72 horas de observación fue dado de alta, pero deberá “guardar reposo durante tres semanas”.

Este tramo del parque fue reinaugurado hace pocos meses por el gobierno de la Ciudad, luego un amparo que frenó las obras restantes ya que nunca se presentó un plan de obras ni estudio de impacto ambiental.

Natalia contó que luego de hacer la denuncia se comunicó con el gobierno de la Ciudad donde le informaron que “si te sirve de algo, la persona responsable fue destituida del cargo, pero no me dijeron ni el nombre ni el puesto de la persona en cuestión”.

Asimismo del gobierno porteño ofrecieron “hacerse cargo de la compra de los medicamentos que necesita el nene (amoxicilina + clavulánico), pero me pidieron un tiempo para conseguirlos, cosa que mi nene no tiene así que se los compré yo”.

Salvador hoy se encuentra bien físicamente, pero porque tuvo suerte, ese es un lugar que se llena de chicos no hay que esperar que ocurran estos accidentes para arreglar las cosas” comentó la madre luego de enterarse que quitaron varias rejas “flojas” del parque.

Al momento, no hubo declaraciones del Gobierno de la Ciudad al respecto, ni se pudo tener contacto telefónico, del sector dependiente del área del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que dirige Diego Santilli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.