Parque Chacabuco: Dos delincuentes mantuvieron 8 horas de rehenes a policías

   Dos delincuentes armados mantenían esta noche como rehenes a dos efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de asaltar una vivienda en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

Dos ladrones mantuvieron ocho horas como rehenes a dos policías dentro de un patrullero luego un fallido asalto a una veterinaria del barrio porteño de Caballito.

Los ladrones, al menos uno de ellos con antecedentes delictivos, se entregaron esta madrugada, pasadas las 4.30, y fueron trasladados a la comisaría 12.

Fuentes policiales informaron a DyN el primero de los agentes cautivos fue liberado alrededor de las 2 y el restante, a las 4.35.

El hecho se inició anoche, a las 20.20, cuando dos jóvenes armados irrumpieron en una veterinaria ubicada en la esquina de la avenida Directorio y Puan.

Un policía de la Ciudad que se encontraba de custodia en las inmediaciones, al ser alertado del episodio por un vecino y tras irradiar el alerta, intentó detener a los ladrones que escaparon por los techos.

Los asaltantes irrumpieron en una casa vecina, en la calle Puan al 600, adonde amenazaron a los tres integrantes de una familia -un matrimonio y su hijo-.

Durante la persecución se sumaron un bicipolicía y otro de la Motorizada, mientras que un patrullero quedó frente a la vivienda.

Entonces, dos agentes entraron a la propiedad y negociaron la liberación de las víctimas, por lo que quedaron como rehenes en lugar de los tres integrantes de la familia.

Minutos después, los delincuentes intentaron escapar en el patrullero que estaba frente a la casa, pero el vehículo fue rodeado por al menos una decena de móviles de la fuerza de seguridad.

Por ello, se atrincheraron en el patrullero con dos policías de rehenes y con unas seis armas y dos chalecos antibalas de los dos uniformados que quedaron maniatados y esposados adentro de la casa.

Un mediador se puso en contacto con los ladrones mientras integrantes del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) ocupaban lugares estratégicos para evitar cualquier intento de fuga.

Uno de los policías cautivos, tras tensas negociaciones, fue liberado ileso alrededor de las 2 de la madrugada.

Los ladrones, en conversaciones posteriores, exigieron al mediador comida y la presencia de los canales de televisión.

Minutos después de las 4 llegó un móvil de televisión con un equipo periodístico ante quienes, a las 4.35, se entregaron tras liberar al segundo rehén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *