PARO y MOVILIZACIÓN de Trabajadorxs del Ministerio de Desarrollo Social CABA

El día jueves 13/12 los trabajadores y trabajadoras del Ministerio dirigido por Carolina Stanley llevaremos adelante un PARO de 24hs con movilización a la sede central del organismo. Se nos impone a tomar esta medida ya que las reuniones a las que hemos sido convocados/as no arrojaron soluciones a los problemas más acuciantes que sufrimos.
Denunciamos la persecución gremial en el programa Buenos Aires Presente y exigimos la inmediata reincorporación de María, Georgina y Guido, despedidos por la gestión PRO por ejercer el derecho a huelga luego de meses de atraso en el pago de sus salarios. Reiteramos que uno de cada dos trabajadores/ras de Ministerio se encuentra contratado/a de forma precaria y fraudulenta, lo que repercute directa y negativamente en las políticas públicas y en la atención de los sectores más vulnerados de la Ciudad. Los contratados/as de Desarrollo Social cobramos los peores salarios de la administración pública. Luchamos por un aumento de emergencia y el pase a planta permanente.
Cientos de trabajadores/as de la planta permanente seguimos esperando que nuestras funciones sean reconocidas, cumpliéndose el legítimo derecho a la Carrera, y, sin embargo, el reencasillamiento prometido está congelado. Paramos y nos movilizamos por salarios dignos, por el derecho a la Carrera y para dejar de ser los trabajadores y trabajadoras pobres de políticas públicas pobres para los sectores más pobres de la ciudad. Decimos una vez más: el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas requiere de trabajadores/as con sus derechos cumplidos.
Seguimos repudiando la violencia laboral y las patotas, como la que ingresó al ex hogar Rawson con armas de fuego hace pocas semanas. Hacemos enteramente responsable a la ministra Carolina Stanley, a Mauricio Macri y a la vice jefa María Eugenia Vidal por la falta de garantías para el ejercicio del derecho a la libre organización, garantizado en la Constitución Nacional. Nos solidarizamos y apoyamos la lucha de los compañeros/as de la Asociación Gremial del Subte (Metrodelegados) y somos parte de la pelea contra los proyectos que se quieren votar en la Legislatura de la Ciudad que pretenden hacer negociados inmobiliarios con las tierras públicas, expulsando a los sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires.
Como trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social planteamos una vez más que el modelo de tercerización, privatización y precarización del Estado llevado adelante por el PRO está haciendo estragos en la atención social y la promoción de derechos de niños, niñas, adolescente, mujeres y hombres. No nos callaremos, seguiremos denunciando a los y las responsables políticas de la precarización de nuestra vida y la de los sectores empobrecidos de la Ciudad de Buenos Aires.
EXIGIMOS:
  • Reincorporación de los compañers despedidos!
  • Aumento salarial para contratados y contratadas
  • Estabilidad laboral / R
    eencasillamiento, apertura de carrera y aumento del plus ministerial para la planta permanente
  • ¡Basta de violencia laboral!
TRABAJADORES DEL BAP y Junta Interna de Promoción Social ATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *