Paro en la línea 148 por despidos y la empresa no acató la conciliación obligatoria

Línea-148Pese a la conciliación obligatoria, la empresa El Nuevo Halcón no reincorporó a los cuatro trabajadores despedidos tras perder en las elecciones.

La línea 148 que une Florencio Varela con Plaza Constitución, realiza hoy un cese de actividades, ya que los chóferes de la empresa El Nuevo Halcón reclaman la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos a fines del año pasado, luego de perder las elecciones para conformar la comisión gremial interna.

Los trabajadores despedidos denunciaron la «persecución ideológica» por parte de la empresa. En tanto que venció el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Los despedidos habían sido 9 de los cuales 5 ya han sido reincorporados: entre ellos se encuentran dos choferes que eran delegados antes de la elección. Pablo Gallardo, Ricardo Ayala, Rafael Salinas y Jorge Balich fueron despedidos en septiembre del año pasado luego de ser derrotados en la elección de la representación sindical en la empresa, y aun no fueron restablecidos.

Por medio de una asamblea que se decidió que no saldrá ningún colectivo hasta que no se reúna la UTA (Unión Tranviarios Automotor), con los representantes de los trabajadores y los representantes de la empresa y lleguen a una solución definitiva.

Mientras tanto, miles de pasajeros que utilizan la línea para concurrir a sus trabajos en la Capital Federal, se ven afectados por el incumplimiento de la empresa, que debería ser sancionada de forma ejemplar y expeditiva.