Paro en el Hospital Gutiérrez

Por una medida de fuerza que realizan los médicos y residentes, en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires sólo se atendió este miércoles la guardia y a los chicos internados, mientras que en el resto de los hospitales porteños.

Un vocero de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Feprosa) dijo que «el personal agrupado en la denominada Interhospitalaria y la Asociación de Profesionales en Formación, que agrupa a médicos residentes y concurrentes realizan hoy un paro en los hospitales de la ciudad de Buenos aires en defensa del sistema público de la salud».

«La medida, que también se extiende a las provincias de Santa Fe, La Pampa y Corrientes a partir de hoy y desde este jueves a Buenos Aires, Mendoza y Catamarca, está afectando al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Capital Federal. Allí sólo atienden las guardias y se mantiene la atención de los chicos internados», agregó.

Sin embargo, en el resto de los hospitales porteños, la atención en todas sus áreas era normal ya que «solo los médicos titulares del Hospital de Niños adhirieron a la medida».

Pero el vocero aclaró que «a partir de la tarde, en los otros hospitales, cuando los médicos finalizan las consultas y comienza la tarea de los residentes y concurrentes, la medida se va a hacer sentir y repercutirá en la atención al público».

Con relación al origen de la medida de fuerza, la fuente consultada expresó que «la problemática es común a todo el país, falta de insumos, edificios en ruinas, contratos precarios y salarios que no cubren la canasta básica».