Camioneros cortarán ruta 2

El Sindicato de Camioneros de Buenos Aires advirtió que cortará el tránsito en la ruta nacional 2, en el kilómetro 274, a partir de las 15, por un conflicto con una empresa de logística de la localidad bonaerense de Maipú.

Así lo informó el secretario adjunto de esa organización gremial, Pablo Moyano, quien lidera un paro frente a la empresa GIGOT, «por despidos, trabajo en negro y la falta de aplicación del convenio colectivo de trabajo».

La medida de fuerza comenzó a las 6 en la sede de la empresa ubicada en la ruta nacional 2, km.274, donde alrededor de 350 trabajadores reclaman la aplicación convencional correspondiente así como la reincorporación de los despedidos y el cese del hostigamiento hacia los compañeros».

Según el gremialista, la empresa despidió a «cinco compañeros por pedir el traspaso gremial de Comercio a Camioneros (un conflicto de vieja data) y no permite la elección de delegados».

Moyano afirmó que «hasta hora la única respuesta de la empresa fue apostar gran cantidad de policías en forma amenazante invocando una supuesta orden de desalojo, por lo que hemos dispuesto el estado de alerta y movilización en todo el Partido de la Costa».

Asimismo, el sindicalista advirtió que «si continúa el conflicto paralizaremos las plantas de la mencionada firma en distintos puntos del país y a partir de las 15 cortaremos el tránsito sobre la ruta 2».

2 comentarios de “Camioneros cortarán ruta 2

1. MAIPU LE DEBE SU EXISTENCIA ACTUAL A LA COSMETICA. SRES. K, EL INTENDENTE NO ES DE SU PARTIDO, QUE CASUALIDAD Q HAGAN BARDO ACÁ. FUERA DICTADORES K

2. estos burocratas hablan de libertad sindical,y libre eleccion,cundo tratan por la fuerza imponer su representaccion.que se dediquen a hacer un programa donde todos nuestros mayores jubilados no pasen penurias, claro no lo hacen por a estos pobres ya no le pueden robar la cuota sindical. ya se va acabar la era moyano.no nos tenemos que olvidar que nosotros tambien vamos a jubilarnos y ellos se perpetran en el poder, que se jubilen como todos al llegar la edad y dejen las funciones sindicales.