Paro de trenes: medida gremial afecta todos los servicios de pasajeros y de carga

En el comunicado oficial, La Fraternidad expresó «malestar con las conductas de los gobernadores que se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación así como las conductas de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio».

Un paro nacional afecta el funcionamiento de los trenes en casi todo el país. Se trata de una medida de fuerza del gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes.

«En defensa de la industria ferroviaria y de los puestos de trabajo», afirma la convocatoria. El paro de los conductores de trenes afecta a los servicios de todo el país y es de 24 horas.

La medida alcanza a las principales líneas de la zona metropolitana: Línea Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

En el comunicado oficial, La Fraternidad expresó «malestar con las conductas de los gobernadores que se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación así como las conductas de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio».

El gremio conducido por Omar Maturano se refirió al descarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo de en Olavarría, que derivó en la decisión judicial de suspender la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución-Bahía Blanca.

«La clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas”, resaltó el sindicato de conductores de trenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.