Paro de subtes en la línea C: sin servicio desde las 21 hs. de este lunes

De 20 a 21 horas se levantarás los molinetes, y a partir de allí hasta que finalice la jornada, las formaciones de trenes dejarán de funcionar.

La de este lunes es otra jornada en la que los usuarios de subterráneos de la Línea deberán tener en cuenta que una medida gremial puede complicarles el regreso a casa. Se ha comunicado que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) llevarán a cabo un paro en horas de la noche.

Como parte de la medida anunciada, también van a levantar los molinetes por el lapso de una hora, una metodología que ya han venido implementando en otras líneas.

El reclamo y la protesta de los Metrodelegados es contra la firma Emova, actual concesionaria del subte y del Premetro. Los trabajadores exigen “dos francos semanales” y la adquisición de parte de la empresa de formaciones de trenes sin asbesto, aunque “aún no la empresa ha dado respuesta”, según indicaron en un comunicado.

Roberto Pianelli, Secretario General de AGTSyP, y Néstor Segovia, Secretario Adjunto, son los firmantes de una nota con las exigencias. Dicen en la misma: «Tampoco hay contestación sobre la falta de personal en todos los sectores ni sobre la compra de una flota de trenes nuevos libres de asbesto”.

El paro es desde las 21 horas de este lunes hasta que finalice la jornada. Así mismo, los molinetes se levantarán de 20 a 21 en las estaciones de Constitución y Retiro. El servicio retomará su funcionamiento normal el martes.

Paro de subte: el reclamo

«El asbesto es un mineral cancerígeno y que, hasta el día de hoy, 77 compañerxs sufren diversas afecciones generadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañerxs han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto», mencionaron.

Y sumaron: «Para lxs trabajadorxs, reducir la jornada semanal significa también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud».

De ese modo, le piden una “reflexión” a Emova “sobre su persistente accionar que perjudica a trabajadorxs y a usuarios«, además de solicitarle las debidas «disculpas a aquellas personas que resulten afectadas por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todxs».

El reclamo de los Metrodelegados se hace sentir seguido en la Ciudad de Buenos Aires, ya que los paros fueron reiterados y sorpresivos, en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *