Paro de empleados del Banco Ciudad

Reproducimos comunicado:

COMISION GREMIAL INTERNA
Esmeralda 672 – 1° piso. Tel. 4329-8600 Int.3626 / Fax 4329-8549 – CEL. 154-188-7801/156-745-8584
Cginterna@bcba.com.ar

30-09-2010       INFORME Nº 21

LOS TRABAJADORES DE BANCO CIUDAD DECIMOS ¡¡¡BASTA!!!

En el día de fecha se realizó el Plenario de Delegados de Base convocado por la Comisión Gremial Interna. Tal como lo adelantáramos en el informe Nº 20, el Orden del Día era la implementación de un Plan de Lucha no sólo ante la falta de respuestas por parte de la Administración a nuestros constantes reclamos, sino también por las persecuciones, el avasallamiento de los derechos de los trabajadores y el menoscabo de nuestra dignidad.

Durante el desarrollo del plenario los representantes de las bases hicieron uso de la palabra donde se ratificó lo que veníamos recabando en nuestras recorridas por los diferentes sectores del Banco.

Denuncias de  persecuciones laborales (mobbing); de controles que no están destinados a la seguridad del Banco, sino a degradar a los trabajadores; de  no respeto a la jornada laboral de 7,30 hs. y el no pago de las horas extras correspondientes. Discriminaciones laborales y personales.  El “Régimen de Promociones del Personal con Desempeño Destacado” que dicen implementar porque no existe una carrera bancaria, vulnerando de esta forma la C/C 18/75. La instrumentación del sistema de calificaciones “scoring” que da lugar a todo tipo de arbitrariedades. La preocupante situación en el  Call- Center, donde ya está comprometida la presencia de la C.G.I. para hacer una asamblea con los compañeros del sector.

El no cobro de impuestos y servicios a los ciudadanos de la CABA. La derivación compulsiva a los clientes a las T.A.S., al mejor estilo de la banca privada. Terminar con las tercerizaciones, y volver a recuperar los trabajadores de servicios de limpieza y vigilancia como personal del banco.

Frente a las políticas neoliberales que instrumenta el PRO en la C.A.B.A.  y que se reflejan en Banco Ciudad bajo la Administración de Federico Sturzenegger los trabajadores nos declaramos en:

ESTADO DE ALERTA

Y CONVOCAMOS POR:

PLENA VIGENCIA DE LA C/C 18/75
ADICIONAL POR ANTIGÜEDAD
RESPETO A LA CARRERA BANCARIA
LAS JERARQUIZACIONES PENDIENTES
PRESTAMO HIPOTECARIO SOCIAL
LA JORNADA LABORAL DE 7,30 HS.
MEJORES CONDICIONES LABORALES SIN PERSECUCIONES
LA NO ELIMINACION DE LAS CARRERAS DE TESORERIA, MAESTRANZA Y                  MAYORDOMIA
TERMINAR CON LOS REGIMENES DE PROMOCION ARBITRARIOS
TERMINAR CON LAS TERCERIZACIONES
EL INGRESO AL BANCO DE HIJOS Y FAMILIARES DE EMPLEADOS
     EL NO TRASLADO DE LA CASA CENTRAL A PARQUE PATRICIOS
     LA  DEFENSA DE BANCO CIUDAD COMO BANCO PUBLICO

Al PLAN DE LUCHA
PARO TOTAL DE ACTIVIDADES  jueves 7 de octubre de 00,00hs a 24,00hs

DELEGADOS GENERALES TITULARES: PERALTA, JOSÉ “PEPE” – VIDAL, RAMÓN – RODRIGUEZ, GABRIELA – FLORES, ALBERTO – GAGO, BIBIANA – PISANI, JORGE – DE ROSE, MARIO – BRUNETTO, PABLO – BAZAN GÓNGORA, CARLA – AYOSA, LUIS.

DELEGADOS GENERALES SUPLENTES: SALGUERO, PAULA – BATTISTA, MIGUEL – GUZMÁN, RUBÉN – NAVARRO, EDUARDO – MARTINEZ RITO, RODOLFO – SAMPALLO, GRACIELA – GIUSTI, IGNACIO – PAEZ, OSVALDO – FERNANDEZ, MARIA CRISTINA – BONELLI, ROBERTO.

MESA EJECUTIVA TITULAR: IERACI, ADOLFO – PAPINI, DAMIÁN – FLORIDO, GABRIELA – VARELA, FERNANDO – EPULEF, JORGE – GONZALEZ GUTIERREZ, JOSEFA.

MESA EJECUTIVA SUPLENTE: RODRIGUEZ, ENRIQUE – DISPAGNA, GABRIELA – ESPÓSITO, JUAN – BERTARINI, JUAN CARLOS – D´ABRAMO, JUAN MANUEL – PICO, BEATRIZ.

2 comentarios de “Paro de empleados del Banco Ciudad

1. la politica de persecucion y maltrato sujeto a evaluaciones digitadas donde no hay la mas minima posibilidad de descsrgo o disenso hace que solo querramos que se vayan los directores asi cono los obsecuentes. <por suerte tenemos acceso a informacion incluso videos que comprometen a muchos, ademas el poder de hacer caer al banco, vamos aperder todos pero, nosotros podemos luchar para resugir, uds las ratas quedan sepultadas porque las vamos a aniquilar.

2. Como siempre, los que quieran hacernos llegar el material pueden hacerlo de forma anónima, en la portería del diario sin más explicación que dejar el material para el diario el sindical. O bien se comunican con el editor al 155-751-5784