Paro de bancarios, mañana no habrá atención

La BancariaLa Asociación Bancaria ratificó la medida de fuerza en todo el país. Aclararon que «siguen las negociaciones» con las autoridades.

El sindicato que nuclea a los bancarios consideró que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo es «improcedente» y ratificó el paro de actividades de 24 horas anunciado para mañana en todo el país. La Bancaria lanzó la medida de fuerza a modo de protesta por la represión sufrida en Tucumán por empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia y para pedir la reincorporación de personal despedido.
Los bancarios afirmaron que la conciliación ya había sido dictada en 2013 e incumplida por el interventor en la Caja Popular. «En esa oportunidad el Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esas decisión», explicó La Bancaria en un comunicado.
Asimismo pidió «identificar y castigar» a los responsables de la represión a la marcha de bancarios en Tucumán, que terminó con varios heridos.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había dicho que el Gobierno intentaba llegar a un acuerdo para evitar el paro. Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, dijo que «se mantienen las conversaciones» con las autoridades, pero ratificó la medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *