Paran los médicos de los hospitales porteños

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires realizará este martes un paro de actividades de dos horas en los hospitales públicos porteños para alertar sobre la condiciones de inseguridad que afrontan los profesionales en los centros de salud, en especial en las guardias.

El doctor Jorge Gilardi, presidente de AMM, expresó su preocupación «por las constantes agresiones que sufre el personal médico, que en los últimos tiempos se están transformando en algo común».

«Nunca imaginamos un paro por estos motivos, pero el grado de violencia es inadmisible. Las ambulancias son apedradas o tiroteadas y los médicos amenazados», indicó.

El especialista contó que hace unos días un médico, cuya identidad prefirió no revelar, «fue golpeado y también le gatillaron en la cabeza en una guardia de emergencia del Hospital Piñeiro», mientras que «un episodio similar ocurrió en la guardia del CeSAC Nº 3», del Hospital Penna.

Los médicos municipales aseguran que «sin seguridad no se puede cumplir con la tarea» que siempre han realizado.

«A pesar de los casos denunciados de ataques con armas de fuego a ambulancias del SAME que concurren en respuesta a pedidos de auxilio, como aconteciera en el hospital Penna, hoy se nos exige prestar el servicio médico en condiciones inaceptables», señalaron en un comunicado de prensa.

Los profesionales de la salud sostienen que «el riesgo de perder la vida en cumplimiento del deber se ha convertido en una realidad».

La medida de fuerza que realizarán durante dos horas en los hospitales municipales porteños contempla la realización de asambleas para expresar el malestar del sector y salir en defensa de la integridad de los médicos y del personal que los acompaña.

«Los médicos garantizamos el servicio de salud, ese es nuestro deber. No podemos aceptar otras condiciones que las establecidas por la ley de Gestión de Emergencias y Urgencias Médicas Nº 1883/05 que garantiza el respeto y los derechos para el personal del sistema de atención médica», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *