Paran a partir de hoy por 96 horas los hospitales de la provincia de Buenos Aires

Logo-CICOPLa Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ratificó hoy que desde las 00:00 horas pararán por 96 horas -cuatro días- los hospitales bonaerenses y centros de salud, en reclamo de «inmediata reapertura de paritarias», entre otros reclamos.
Los trabajadores realizarán el paro más duro en el sector Salud en lo que va del año, cuatro días de medida de fuerza, desde el martes 14 de mayo hasta el viernes 17 inclusive, plazo en el que sólo se atenderán las guardias y a los pacientes internados.
La CICOP exige hace meses que el gobierno de Daniel Scioli mejore la oferta de aumento salarial, que en la última negociación fue de entre 22 y 24%, de acuerdo a las diferentes categorías, y en tres pagos, algo rechazado de plano por la CICOP, que pide paritaria formal, aumento en un solo pago y retroactivo a marzo.
Además, exigen «regularizar la entrega de insumos, mejorar las condiciones edilicias y laborales para el normal desempeño de trabajadores y para la buena atención de los pacientes, incremento de los reemplazos de guardia (monto y fondo), reactivación de la incorporación de nuevos hospitales al régimen de desfavorabilidad, que se devuelvan los descuentos de días de paro realizados en 2011 a los afiliados, y 500 nuevos cargos sólo para resolver la emergencia sanitaria».
Finalmente, la presidente de la CICOP, Viviana García, anticipó que «el viernes 17 de mayo marcharemos en el último día de paro a la Jefatura de Gabinete (concentrando a las 11:00 en Belgrano y Diagonal Sur, C.A.B.A.) en el marco de la convocatoria de la coordinadora de gremios estatales de la CTA-CGT» para «exigir al Gobierno nacional aumento salarial, paritarias sin techo, anulación de impuesto a las ganancias para los trabajadores y que los mismos no sean la variable de ajuste de una crisis económica que ya está instalada y se profundiza».
MÓVILES:
7AM Hospital Fiorito (Avellaneda – Belgrano 851) Secretaria Gremial CICOP: María Teresa Sosa 011.1556096850
10AM Hospital Eva Perón, en el hall  (San Martín – Av Ricardo Balbín 3200 -Ruta 😎  Secretario General CICOP: Guillermo Pacagnini 011.1556096802
ENTREVISTAS TELEFÓNICAS:
Presidente CICOP: Viviana García 011.1556078544