Para renovar la licencia de conducir habrá que presentar el libre deuda alimentario

Los ministros de las carteras de Justicia y Derechos Humanos, y de Transporte bonaerenses, Julio Alak y Jorge D`Onofrio, firmaron un acuerdo para agregar nuevos requisitos al trámite de renovación de licencias de conducir.

A partir del acuerdo, se buscará que los interesados en renovar su licencia de conductor que estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos puedan tramitar su libre deuda en este organismo, a fin de presentarlo en la delegación correspondiente para la renovación del registro.

De este modo, Justicia brindará a la cartera de Transporte el acceso web a la consulta de inscripción en el Registro, a través del sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

El trámite para la obtención del libre deuda en el Registro de Deudores se solicita desde la página web del ministerio, y se inicia mediante la opción “Solicitá un certificado”; para ello también puede ingresar con alguna de las siguientes opciones: AFIP, ANSES, Registro de las Personas o GDEBA.

Una vez completados los datos del interesado (aunque también se puede solicitar de manera anónima), el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios firmada digitalmente, en formato pdf.

Además, la persona inscripta tendrá acceso al historial de solicitudes, para poder descargarlo en cualquier oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *