Para el concejal Leiva hay una «concreta inaptitud por parte del Estado comunal»

Ramón-LeivaEl concejal massista en Avellaneda cargó contra la conducción del intendente Jorge Ferraresi al señalar que “hay una concreta inaptitud por parte del Estado comunal”, ante problemas como la inseguridad y los cortes de luz. Además, volvió a pedir que se realice la sesión extraordinaria convocada por su espacio para tratar cuestiones vinculadas con los cortes.

El concejal por el Frente Renovador en Avellaneda Ramón Leiva renovó críticas a la gestión que lidera el intendente Jorge Ferraresi al señalar que “hay una concreta inaptitud por parte del Estado comunal” ante determinadas problemática como la “inseguridad y los cortes de luz”.

“Hay necesidades comunes que estamos padeciendo todos y que no tiene banderas políticas. Nuestra intención siempre fue sumar sobre los problemas que les interesa a la gente y la verdad es que hay una concreta inaptitud del Estado comunal ante cuestiones muy importantes”, criticó el edil massista.

En este sentido, enfatizó que en problemáticas como “el control sobre las empresas de servicio eléctrico”, como así también todo lo que eso generó junto con la “inseguridad”, son ejes en los que el desempeño del Ejecutivo comunal “está dejando mucho que desear”.

“La inseguridad dejó de ser un supuesta sensación, para ser una realidad muy marcada. En estos días murieron dos personas, un vecino y un gendarme, dentro del distrito, y que Avellaneda sea tapa de los diarios por eso, es algo que no le hace bien a nadie. Los problemas nos desbordan y no están haciendo nada al respecto”, completó.

Por otra parte, se refirió acerca de la “incertidumbre” luego de que hayan “conseguido las firmas necesarias para elevar el pedido de una sesión extraordinaria” al Concejo Deliberante, dedicada a los cortes de luz, ya que hasta el momento “no tienen novedades ni fechas”.

“Nosotros a través de la presentación del pedido de sesión por los reiterados cortes de luz, demostramos una intención clara y concreta: acompañar al vecino. Por eso, estamos abiertos a que todos los que piensen lo mismo, nos acompañen, independientemente del partido político que formen parte”, recalcó.

Según explicó, el pedido tiene que ver con controlar “cómo se está desempeñando la Secretaría de Desarrollo Social”, conocer a “quién se está asistiendo y cómo” y de qué manera se “organizan las distintas comisarías ante esta situación”.

No obstante, Leiva lamentó que “pareciera” que todo lo que venga del Frente Renovador, está destinado a no ser “tenido en cuenta por parte del oficialismo”.

Pese a que desde el massismo aseguran que la convocatoria a extraordinaria cuenta con las ocho firmas necesarias, desde el Frente para la Victoria insisten en que no es así y ayer lo manifestaron a través de un comunicado: “Los concejales que dicen haber pedido una sesión extraordinaria, no lo hicieron, ya que presentaron por mesa de entradas una nota sin las firmas correspondientes, tal como la misma ley que citan requiere para realizar el pedido de una sesión extraordinaria».

Asimismo, desde el kirchnerismo remarcaron que no son “indiferentes” ante la problemática, como se los ha acusado. “Muchos, más que preocuparse por la solución de los problemas parecen que disfrutan de ellos, cuando todos, desde el  primero al último de los vecinos somos víctimas de estas pésimas gestiones de estas empresas eléctricas. Por eso, seguiremos insistiendo en su traspaso a la gestión estatal”, subrayaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *