Papeleros en estado de alerta

Federación-de-Obreros-y-Empleados-de-la-IndustriaReproducimos comunicado de prensa:

Las negociaciones con las Cámaras de Deposito y Conversión de Papel, Recorteros de Papel y Bolsas Industriales, hasta el momento han  fracasado a pesar de nuestra buena voluntad, hemos sido por demás pacientes y nos aferramos a las negociaciones convencionales, pero ya sus dilaciones y negativa ha superado todo lo tolerable, están subestimando las justas necesidades de los trabajadores.

Dadas la facultades otorgadas por los Congresos del Gremio y los Encuentros de Delegados, el Consejo Ejecutivo declara ya al gremio en las ramas mencionadas en ESTADO DE ALERTA y se prevé implementar un plan de lucha, que incluye medidas de fuerza progresivas de no tener respuesta inmediatas a nuestras justas y necesarias demandas, que hacen al sustento de los trabajadores y sus familias.

Respecto a la Cámaras Depósito y Conversión, el vencimiento de los salarios y renovación del Convenio Colectivo de Trabajo se produjo el 31/06/2015. El Convenio y los salarios con las empresas que se agrupan en Recorteros de Papel, venció el 31 de junio de 2015. Rama Bolsas Industriales, su vencimiento convencional y salarial operó el 31 de julio de 2015. Las negociaciones comenzaron antes de sus vencimientos y hemos llegado a mediados de agosto sin que nos dieran una respuesta satisfactoria.

Todos los Sindicatos Federados están informados y trabajando en las distintas empresas a los efectos de comunicar el ESTADO DE ALERTA a todos los trabajadores y que de no llegarse a un acuerdo, se continuara con las medidas de acción directa, con un paro en principio de 24 hs.

 

Consejo Ejecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.