Papeleros en estado de alerta

Federación-de-Obreros-y-Empleados-de-la-IndustriaReproducimos comunicado de prensa:

Las negociaciones con las Cámaras de Deposito y Conversión de Papel, Recorteros de Papel y Bolsas Industriales, hasta el momento han  fracasado a pesar de nuestra buena voluntad, hemos sido por demás pacientes y nos aferramos a las negociaciones convencionales, pero ya sus dilaciones y negativa ha superado todo lo tolerable, están subestimando las justas necesidades de los trabajadores.

Dadas la facultades otorgadas por los Congresos del Gremio y los Encuentros de Delegados, el Consejo Ejecutivo declara ya al gremio en las ramas mencionadas en ESTADO DE ALERTA y se prevé implementar un plan de lucha, que incluye medidas de fuerza progresivas de no tener respuesta inmediatas a nuestras justas y necesarias demandas, que hacen al sustento de los trabajadores y sus familias.

Respecto a la Cámaras Depósito y Conversión, el vencimiento de los salarios y renovación del Convenio Colectivo de Trabajo se produjo el 31/06/2015. El Convenio y los salarios con las empresas que se agrupan en Recorteros de Papel, venció el 31 de junio de 2015. Rama Bolsas Industriales, su vencimiento convencional y salarial operó el 31 de julio de 2015. Las negociaciones comenzaron antes de sus vencimientos y hemos llegado a mediados de agosto sin que nos dieran una respuesta satisfactoria.

Todos los Sindicatos Federados están informados y trabajando en las distintas empresas a los efectos de comunicar el ESTADO DE ALERTA a todos los trabajadores y que de no llegarse a un acuerdo, se continuara con las medidas de acción directa, con un paro en principio de 24 hs.

 

Consejo Ejecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *