Avellaneda recordó al General San Martín

Homenaje-a-San-Martín-Sarandí  Se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador de América, en la plaza de nuestra ciudad que lleva su nombre. 

Más de un centenar de vecinos participaron del acto con el que la Municipalidad de Avellaneda recordó el 165º aniversario del fallecimiento del “Padre de la Patria”.

Durante el mismo, el vecino Hernán Rial hizo entrega del sable de roble de la estatua del General San Martín, el cual desapareció hace casi treinta años, y gracias a una vecina fue recuperado, restaurado y colocado en su lugar.

El acto fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el secretario de Gobierno, Pablo Vera y el secretario de Cultura de la comuna, Hugo Caruso.

Participaron además distintas instituciones sanmartinianas quienes también colocaron ofrendas florales al pie del monumento ubicado en la Plaza San Martín, de Ricardo Gutiérrez y Llorente.

Hubo shows folklóricos, danzas tradicionales, se sirvió chocolate caliente para los presentes y finalmente, se llevó a cabo un concurso de dibujo del que participaron decenas de chicos, orientado a recordar la historia y la gesta libertadora del General San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *