Pánico por el contagio de ébola en la Liga de fútbol español

Logo-FIFAEl virus le fue detectado a una enfermera en Madrid, por lo que la FIFA ya tomó medidas. Qué pasará con los africanos que deben jugar con sus selecciones.

Una enfermera está internada en el hospital Carlos III de Madrid por haber contraído ébola y toda España entró en pánico. Consideran improbable una epidemia en un país con una buena infraestructura hospitalaria, pero en lugares como el fútbol ven potenciales riesgos.

Este fin de semana, seis jugadores africanos que militan en la Liga española viajarán a jugar con sus selecciones por la clasificación a la Copa de África y tendrán como rivales a los representativos de Sierra Leona y Guinea, países de los más afectados por el virus mortal.

Stéphane Mbia, futbolista del Sevilla, Raoul Loé (Osasuna), el portero Fabrice Ondoa y Frank Bagnack (Barcelona B) fueron convocados por la selección de Camerún. Y Cedrick Mabwati (Osasuna) actuará para la República Democrática del Congo, un país en el que también se produjeron casos de ébola, pero que sin embargo recibirá un duelo futbolístico ante Costa de Marfil.

La FIFA ha tomado medidas preventivas para evitar las zonas de mayor contagio. Por ejemplo, Guinea-Ghana jugarán en Casablanca (Marruecos), sede del Mundial de Clubes en diciembre, y Sierra Leona no jugará en su país. Disputará los dos partidos ante Camerún, en la capital de Yaoundé.

LEA MÁS: El tierno reclamo de los amigos del perro Excálibur en las redes

LEA MÁS: Murió el primer paciente diagnosticado con ébola en los Estados Unidos

LEA MÁS: Habló la enfermera española: «No tengo idea de cómo contraje ébola»

Rayo Vallecano prohibió a Lassane Bangoura viajar a Guinea y le sacó boleto directo desde la capital española a Casablanca para evitar riesgos.

El deporte comenzó a tomar medidas y en los Juegos de la Juventud de China se prohibió la participación de representantes de Liberia, Nigeria y Sierra Leona. Al mismo tiempo, en el ciclismo se suspendió el Tour de Burkina Faso.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 8.033 el número de personas infectadas con ébola en la epidemia que se registra desde el pasado marzo en África Occidental, con 3.879 casos mortales.