Pánico en Adrogué: Violento intento de fuga en la Comisaría Primera

intento-de-fuga-1ra-adrogue  Un grupo de detenidos que estaban alojados en la sede céntrica de la ciudad cabecera del distrito de Almirante Brown intentó fugarse. Luego de haber logrado huir de las celdas y llegar hasta las calles, los presos se enfrentaron con personal de la seccional Primera y, tras un tiroteo, la Policía logró recapturarlos.

La escasa información que circuló en horas de la tarde del sábado señaló que al menos tres fueron los presos que escaparon de sus celdas, y si bien lograron traspasar la barrera de la guardia y llegar hasta las céntricas calles de Adrogué, fueron aprehendidos por el personal que se encontraba en el ingreso de la seccional.

Las primeras versiones señalaron que los malvivientes, una vez afuera de sus celdas, tomaron a una persona de rehén, robaron un arma y salieron del edificio, en donde se enfrentaron a tiros con el personal policial. En ese intercambio de balas, uno de los fugados recibió un tiro y debió ser trasladado para su atención.

Según informó el periodista Mauro Zseta a través de su cuenta de la red social Twitter (@mauoszeta), hubo un herido en el enfrentamiento entre policías y reos, y una filmación demostró la tensa escena en la puerta de la Comisaría Primera del distrito comandado por el intendente peronista Mariano Cascallares.

Según pudo trascender, existía “desorientación” entre los efectivos policiales debido a que una versión señaló que la fuga se inició por “el olvido de los carceleros de cerrar con llaves el calabozo” aunque el peritaje, a cargo de personal de Gendarmería, determinará las causas del accionar de delincuentes y de los efectivos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *