PAMI trabajadores realizaron paro y seguirán con medidas de fuerza

El sindicato que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del PAMI cumplió este martes una nueva jornada de protesta en rechazo al aumento salarial del 7% otorgado a los estatales nacionales y que la gestión de Luana Volnovich pretende aplicar en la obra social.

La medida consta de un paro de actividades con quite de colaboración y fue convocada por Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) que conduce Osvaldo Barreñada.

El gremio del PAMI reclama un 12% de incremento para cerrar la paritaria 2019 y otra suba del 13% como inicio de la negociación del corriente año.

La organización se opone a la intención de la gestión Volnovich de trasladar el aumento otorgado a los estatales de la administración pública, al argumentar que el instituto es un ente público no estatal y debe tomar decisiones por fuera de la estructura del Estado.

Los trabajadores también pidieron por la reincorporación de los despedidos durante la pandemia, la reinstalación de los jefes de carrera desplazados y la efectivización de contratados.

La UTI quedó a la espera de una reunión a concretarse en las próximas horas, y advirtió que de no haber respuestas a sus reclamos, el jueves 29 de octubre paralizará la atención en oficinas del PAMI de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *