Recoleta:Vuelven a atacar a un banco con una bomba casera

Fue en horas de la mañana en una sucursal del Banco Francés ubicado en Uruguay al 1000. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal trabaja en el lugar.

La Policía Federal hizo estallar esta mañana una bomba casera que se hallaba dentro de una mochila que fue abandonada en la puerta de la sucursal del Banco Francés de Barrio Norte.

La detonación del artefacto, que no provocó víctimas aunque sí daños materiales, hizo que salieran de la mochila panfletos que quedaron tirados en la calle, informaron los investigadores.

El hecho sucedió poco después de las 06:00 hs. de la mañana cuando el encargado de un edificio que barría la vereda advirtió la presencia de una sospechosa mochila colocada junto a la puerta de blindex del Banco Francés, ubicado en la calle Uruguay al 1.000.

Ante esta situación, el hombre llamó a la comisaría 17a, cuyo personal a su vez le dio curso a la Brigada de Explosivos de Bomberos de Policía Federal.

Según indicaron las fuentes, ante la imposibilidad de mover la mochila, los expertos en explosivos decidieron detonarla provocando con la onda expansiva la rotura del vidrio de blindex del banco y de algunas ventanas de edificios linderos, sin causar daño a persona alguna.

De acuerdo a las fuentes, la bomba tenía un mecanismo de relojería y, al estallar, arrojó a la calles cientos de panfletos, pero la policía obvió dar detalles sobre quién se adjudicó el atentado.

El hecho está siendo investigado por la fiscalía porteña en turno y por peritos de la Superintendencia Federal de Bomberos.

En tanto, los pesquisas comenzaron a analizar las cámaras de seguridad del banco y de edificios cercanos para intentar establecer si se observa el momento en que fue dejada la mochila en la sucursal bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *