El presidente del Banco Ciudad repudió la agresión a Macri

Federico Sturzenegger expuso por Radio 10 que el banco trabaja en el proyecto de la nueva sede central desde hace un año y el edificio a cargo del arquitecto Norman Foster «hará historia en la Ciudad».  «Que cinco personas piensen que tienen el derecho de agredir a un jefe de Gobierno elegido popularmente, excede cualquier tipo de comentario», señaló.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, participó ayer junto al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri del anuncio de las obras para la nueva sede central de la institución a realizarse en el barrio de Parque Patricios.

«Que cinco personas piensen que tiene el derecho de agredir a un jefe de Gobierno elegido popularmente, de alguna manera, excede cualquier tuipo de comentario posible», dijo por Radio 10 el presidente del Banco Ciudad y señaló que la institución trabaja en el proyecto de su nueva sede desde hace un año y eso «era de público conocimiento» por lo que «si había disidencias deberían haberlas presentado antes y no cuando el proyecto está finalizado».

Expuso que la denuncia sobre irregularidades en la licitación de la obra que expuso el dirigente sindical del banco José Peralta carece de argumentos y explicó que la licitación para el edificio se lanzó en febrero pasado y el jurado de los proyectos estuvo casi por completo a cargo de prestigiosos arquitectos nacionales.

«Para el edificio se presentaron 17 estudios de arquitectura y 15 empresas constructoras», explicó Sturzenegger y agregó que no eran simples proyectos aqruitectónicos sino que también comprendía el presupuesto total y el compromiso de terminar la obra.

«Es un edificio (del inglés Norman Foster) que va a hacer historia en la Ciudad de Buenos Aires, ya que se tratará del primer edificio en la categoría gold de Sudamérica», señaló Sturzenegger.

«El proyecto ganador fue considerado por el jurado como sobresaliente. Es un proyecto osado que entre otras cosas va a ahorar energía, va a usar el agua de lluvia para el sistema de refigeracion», expuso el presidente del Banco Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *