Palermo:Liberaron a un rehén

Cuatro delincuentes ingresaron a robar a un edificio de Aráoz al 1900 y tomaron a cuatro personas como rehenes. Liberaron a una de las víctimas,  y amenazaron con arrojar a otra desde el sexto piso. Reclaman la presencia de un fiscal y familiares para entregarse. El GEOF está en el lugar. Quejas de los vecinos por ola de robos en la zona.

 Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda del barrio porteño de Palermo y tiene como rehenes a dos adultos y a una menor, por lo que la Policía y el Grupo de Operaciones Especiales Federales (GEOF) están en el lugar y tratan de resolver la situación.
 
Todo comenzó cerca de las 06:30, cuando cuatro ladrones entraron a un edificio de Aráoz 1945 con la intención de robar varios departamentos. Luego, tomaron cautiva a la encargada del edificio y la llevaron hasta el sexto piso, donde viven la hija, el yerno y la nieta de la mujer, que ya fue liberada .
 
En el lugar, tomaron como rehén a la familia, lo que fue descubierto cerca de las 11:30 por los vecinos, que dieron aviso a la Policía. La situación se tornó más tensa con el correr de los minutos, al punto tal que los delincuentes amenazaron con arrojar por el balcón a una de las víctimas. 
 
Ante esto, la negociación para que finalice la toma -que tiene como autoridades judiciales al fiscal de Instrucción Juan Andrés Necol y al juez de Instrucción Javier Ríos, quien subroga el juzgado de Instrucción 46- quedó en manos de los especialistas del GEOF.
 
Cerca de las 13:00, la encargada del edificio -identificada por los vecinos como Dora- fue liberada por los asaltantes, quienes reclaman las presencias de un fiscal y de sus familiares para entregarse.
 
Vecinos del edificio ubicado en Araoz 1945 plantearon sus sospechas sobre que el asalto hubiese sido un hecho al azar: «No creo que haya sido al boleo«, señaló uno de ellos y destacó: «La portera no entregaría el departamento de su hija «.

Otro vecino del edificio secundó esta teoría, asegurando que los delincuentes «fueron directamente» al departamento ubicado en el sexto piso, aparentemente para robar «el dinero de las expensas «.

En declaraciones televisivas, Néstor Rodríguez, jefe de la Policía Federal, adelantó que «la situación está controlada por el personal interventor y que hay que dejar el desarrollo normal», por lo que se estima que la situación se resolverá en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.