Palermo:Le roban el celular y las fotos de los ladrones terminan en el muro de Facebook

Fotos-ladronesSe subieron automáticamente. Las imágenes de los «escrachados» en su muro.

Sergio, de 22 años, esperaba a su novia en la puerta de su casa de Palermo, durante la madrugada hace dos semanas, cuando le robaron el celular a mano armada. A las pocas horas los ladrones, que escaparon a bordo de un taxi, se sacaron fotos entre ellos. Lo que no sabían era que sus rostros iban a quedar escrachados en el muro del Facebook de su propia víctima.

Sucede que Sergio había instalado una aplicación en su teléfono para que cada foto que tomara fuera subida automáticamente a su muro en la red social. Un detalle que los ladrones no tuvieron en cuenta, y que ahora podría llevarlos a la cárcel si es que llegan a ser identificados por la Policía, donde el joven asaltado presentó la denuncia.

Todo ocurrió un miércoles, cuando Sergio esperaba a su novia cerca de las 2 de la mañana en la puerta de su casa. Al lado de la casa había una fiesta en un PH.  Mientras esperaba, paró un taxi con varias personas adentro, pero a él no le llamó la atención porque pensó que venían a esa fiesta. «Uno de ellos bajó, me apuntó con un arma, me pidió el celular, se subió al taxi y se fue», contó Sergio, cuyo apellido se mantiene en reserva por temor a reprimendas.

«Yo no las vi hasta varios días después a las fotos, porque sólo se pueden ver cuando entrás a Facebook desde una computadora. Cuando las vi no lo podía creer. En una de las fotos se lo ve a uno en el Shopping del Abasto, en otra se ve a otro de ellos en una casa, y la otra foto es de la espalda de uno de ellos, donde tiene un tatuaje que dice Mónica», relató Sergio.

Según contó, ninguno de los de las fotos es el ladrón que bajó del taxi a robarle el equipo. A los que viajaban adentro del auto no los vio y no los pudo identificar. Pero la pista de las fotos en el celular puede ser clave para identificarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *