Palermo:Encuentran asesinado a cantante de tango

Gastón-BarralGastón Barral fue encontrado estrangulado dentro de su vivienda, sobre la calle Godoy Cruz al 2700. Trabajaba como secretario de Cultura de la Fundación Uocra que depende del gremio de la construcción. Investigan si se trató de un crimen pasional.

El cantante y actor juninense Gastón Barral, de 43 años, fue hallado muerto en la mañana de hoy en el interior de su departamento, en el barrio porteño de Palermo.

El cuerpo sin vida del artista fue encontrado por la encargada del edificio que habitaba, ubicado sobre la calle Godoy Cruz al 2700, y según los datos preliminares de la investigación, se encontraba atado, amordazado y con signos de haber sido estrangulado.
Efectivos de la Policía Federal y la Policía científica, dependiente de esa misma fuerza, se encuentran trabajando en el lugar, recogiendo pruebas para tratar de determinar el móvil del asesinato.
Según informaron fuentes de la investigación al canal Crónica, en la escena del crimen no fue hallado el teléfono celular de la víctima, la puerta de su domicilio no fue forzada y no faltaba ningún otro elemento de valor, por lo que se sospecha que el asesino podría haber sido alguien cercano a Barral que ingresó al departamento 7°B del edificio.
Se presume que el homicidio habría ocurrido entre la medianoche y las primeras horas de la madrugada de hoy, aunque resta corroborar esos datos una vez realizada la autopsia. De acuerdo con el relato de las fuentes, la víctima se encontraba semidesnuda y por distintos elementos hallados en la escena, los expertos de la División Homicidios creen que pudo ocurrir durante un encuentro sexual.
Según manifestaron vecinos de Barral a los policías, la víctima solía invitar a hombres por las noches y que no era la primera vez que ocurría un incidente.
En ese sentido, los pesquisas procuraban determinar si el homicidio puede estar relacionado con una denuncia que la víctima radicó en junio pasado contra un taxi boy que lo asaltó, lo atacó a golpes y lo encerró en el baño de su casa, dijeron los voceros.
Gastón Barral se desempeñaba actualmente como secretario de Cultura a nivel nacional de la Fundación UOCRA, dependiente del gremio de la Construcción.