Palermo:El GCBA clausuró la «Saladita» a un día de su apertura

El Director de Habilitaciones Martín Farrell, aseguró que el lugar no reunía las condiciones mínimas de seguridad, por lo que se clausuró el lugar. Puesteros denuncian que poseían permisos provisorios.

La Policía Federal dio cumplimiento a una disposición emitida por el gobierno porteño y clausuró la feria ubicada en Avenida Santa Fe y Juan B. Justo, a metros de Puente Pacífico.

El comisario Pellegrini, a cargo del operativo, explicó que autoridades de la Ciudad notificaron a la Policía que realice el procedimiento porque la habilitación solicitada por los puesteros fue denegada.

«La obra está clausurada, nosotros habíamos actuado de oficio y después llegó gente de la Ciudad a notificarnos que el pedido de habilitación fue denegado. Además hubo violación de algunas fajas de clausura que tenía la obra», puntualizó Pellegrini.

La feria fue bautizada como la «Saladita» de Palermo -por su similitud con el predio ubicado en Lomas de Zamora- y provocó el airado rechazo de los vecinos, que incluso juntaron firmas para evitar su apertura. Se trata de un predio que pertenece la Ugofe, el ente que administra la línea San Martín del ferrocarril.

El predio tiene unos 12 metros por 50, los puestos son cubículos de durlock y su alquiler oscila entre los 800 y los 1.600 pesos, cuando un local a la calle en la zona no baja de los 8.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *