Mercedes:Accidente aéreo involucró al Ministro Casal y la Procuradora General Falbo

Un avión de la dotación del escuadrón aéreo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sufrió un accidente al iniciar el despegue y quedó destrozado, en el interior viajaban el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal y la Procuradora General de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, junto a algunos colaboradores.

El avión, un bimotor marca Piper, modelo PA-42 400L Cheyenne IV, perteneciente a la Policía bonaerense, que era utilizado para el combate del narcotráfico, y que fuera reacondicionado para uso del Ministerio de Justicia y Seguridad, sufrió un grave accidente al comenzar a despegar desde una pista de tierra y pasto ubicada en el partido de Mercedes.

Las causas al parecer, ocurrió cuando las ruedas se enterraron en el barro de la pista. Según aseguró el propio gobernador Daniel Scioli, el avión es uno de los más rápidos en su tipo, a pesar de ser impulsado por dos motores a hélice, alcanzando una velocidad de aproximadamente los 600 khm.

Ninguno de los pasajeros se encuentra con lesiones importantes, mientras se les realizan estudios para determinar que no registran lesiones internas.

El avión fue parte de un gran procedimiento policial, donde un cartel colombiano utilizaba el mismo para sus negocios ilegales, luego del procedimiento, la justicia autorizó el uso del avión para tareas policiales.

No se aclaró si el uso del aparato secuestrado fue extedido al uso de la cartera de justicia, pero se descarta que por los funcionarios que le daban uso, alguien informe al respecto, ya que los vehículos secuestrados, en el mundo entero, la justicia lo hace para las fuerzas policiales, pero no así para usos políticos.