Palermo: Detienen a policía federal que custodiaba a Fiscal Moldes por robo

policía-federal-genéricoUn agente de la Federal fue detenido por tentativa de robo en Palermo. Había egresado en 2014 de la Escuela de Policía.

Cuando hace unos meses Germán Moldes tuvo una participación activa para mantener abierta la causa judicial que se había iniciado por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidente Cristina Kirchner, el Ministerio de Seguridad de la Nación reforzó la vigilancia en la zona donde vive el fiscal ante la Cámara Federal. Sergio Berni, secretario de Seguridad, había puesto a disposición de Moldes «la cantidad de efectivos de la Policía Federal que él crea necesarios» para garantizar su seguridad personal.

Fue por eso que -entre otras medidas- la comisaría 17 de la Policía Federal, con jurisdicción en Recoleta, apostó un agente -que cambiaba cada seis horas- en la puerta del edificio donde desde hace años vive Moldes.

El agente de la Policía Federal Gerardo Mario Ojeda vigiló la casa de Moldes durante varios días. Luego no se lo vio más. Es que desde el 21 de mayo está detenido y desde entonces está alojado en la cárcel de Marcos Paz.

La noche del 21 de mayo un policía de la Federal pero de la Comisaría 25 que estaba de consigna en Palermo Hollywood vio que un hombre escapaba corriendo de otro que lo perseguía. El perseguidor era, según declaró el policía, un ex camarada de armas: Luis Gómez, cabo de la Federal en disponibilidad. El policía en actividad se sumó a la persecución y lograron detener al que iba escapando.

El cabo en disponibilidad le dijo al policía que intervino en la detención que el que escapaba -Ojeda- unos instantes antes había intentado robar un maxikiosco. Como Gómez estaba allí tomando una gaseosa, intervino cuando Ojeda luego de comprar cigarrillos y pagarlos, le mostró al kiosquero el arma que llevaba en cintura al grito de «Mono, dame la moneda!». El kiosquero, que declaró en el sumario policial, relató que Gómez intentó evitar el robo, y por eso Ojeda huyó.

El caso fue caratulado como tentativa de robo a mano armada y está a cargo de la jueza de Instrucción 15ª Karina Zucconi. Ojeda, quien fue separado de su función y comunicado su caso a la Superintendencia de Asuntos Internos de la Federal, fue indagado el pasado 2 de junio y por estas horas debe resolverse su situación procesal. Según fuentes vinculadas a la investigación, en las imágenes de las cámaras de seguridad del local no quedaría clara la situación de intento de robo. Aunque los testigos dicen que efectivamente sucedió.

La detención de Ojeda fue revelada por el blog Policiales Ahora. En aquella publicación se contó que cuando fue detenido el agente vestía el pantalón del uniforme policial y una campera deportiva. Desde aquella noche, Ojeda, que integró la promoción 225 de la Escuela de Policía que egresó en julio de 2014, no forma parte del grupo de agentes que cuida a Moldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.