Palazzo también va por un aumento salarial superior al 40% e insiste en la vacunación: «Tenemos 13 mil contagiados sobre 101 mil bancarios»

El dirigente sindical Sergio Palazzo aseguró que desde La Bancaria van a exigir un mejor protocolo sanitario ante la pandemia por el aumento de contagios. Además, señaló que requieren una revisión del incremento de salario pactado, ante el incumplimiento empresario sobre el aumento de los precios, especialmente en alimentos. Medidas de fuerza a la vuelta de la esquina.

El secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió este miércoles al reclamo salarial que están realizando: “Nosotros habíamos planteado un incremento del 29%, del cual ya estamos cobrando el segundo tramo”, explicó a El Destape Radio.

“El último tramo del 6% se debía cobrar en agosto y en noviembre se debía realizar una revisión del acuerdo” pero “el sector empresario no acompaño al gobierno elevó los precios con unas ganancias siderales y esto implica una pérdida de poder adquisitivo”, argumentó.

Asimismo remarcó que “hay funcionarios que no controlan como se debe la suba de precios” y agregó: “Si vos tenés herramientas para controlar precios, que alguien me explique por qué la inflación de abril fue de 4,3%” y “No subió el tipo de cambio más del 2%, no subieron los salarios más del 2% y no hubo aumento de tarifas ¿por qué hay una inflación del 4,3%”, cuestionó Palazzo.

El dirigente sindical aseguró que desde La Bancaria no están de acuerdo «con que los trabajadores paguen esta voracidad rentística y esta falta de control y sanción”,

En ese sentido Palazzo agregó: “Nosotros vamos a sentarnos en la mesa de discusión. El REM del Banco Central dice que la inflación va a ser de más de 40%”, de lo que se deduce que esperan que el ajuste quede por encima de esa pauta. “Discutiremos un acuerdo con una revisión a fin de año o iremos haciendo acuerdos cortos”, adelantó.

Sobre los reclamos sanitarios, este jueves van a tratar una medida de fuerza en el plenario: «Tenemos 13 mil contagiados, sobre 101 mil bancarios, una tasa que supera ampliamente la media nacional”, detalló.

Sobre las próximas elecciones legislativas disparó: “No vislumbro una derrota ni una victoria estruendosa del oficialismo en las elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *