Pablo Moyano le mandó un mensaje a Larreta: «Si a las 100 horas viene la reforma laboral, a las 100 horas y un minuto vamos a estar en la calle»

El triunviro de la CGT, Pablo Moyano, responsabilizó a los empresarios por la suba de precios y aseguró que la situación «amerita que la mayoría de los trabajadores salgamos a reclamarles que frenen». Además pidió universalizar las asignaciones familiares y le mandó un mensaje a Larreta: «Si a las 100 horas viene la reforma laboral, a las 100 horas y un minuto vamos a estar en la calle».

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, ratificó la intención de salir a la calle para mostrar el descontento de la central obrera con la situación económica y la disparada inflacionaria de los últimos meses.
«Cuando integramos el nuevo consejo directivo era para tener una CGT movilizada», recordó en declaraciones a C5N.

Para el camionero, «la voracidad de los empresarios argentinos, que son los que remarcan los precios, amerita que la mayoría de los trabajadores salgamos a reclamarles que frenen».
«La falta de solidaridad quedó demostrada en la pandemia. Ellos siguieron facturando y no lo compartieron con los trabajadores que pusieron en riesgo su vida», añadió Moyano
Y volvió a respaldar al Gobierno: «Sabemos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para mantener las paritarias libres. Eso significa que no hay un ajuste».

Además sostuvo que «los empresarios aprovechan la interna que hoy vive nuestro espacio, ven un Gobierno en debate permanente, y avanzan con la ayuda de los grupos mediáticos».
También reiteró la idea de universalizar las asignaciones familiares para la totalidad de trabajadores registrados como forma de robustecer los ingresos: «De 6 millones de trabajadores registrados, sólo 2 millones cobran asignación por hijo. Creemos que hay que universalizar el beneficio».

Por último cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta que había explicado que en las primeras «cien horas» de Gobierno había que modificar el sistema laboral: «Si a las 100 horas viene la reforma laboral, a las 100 horas y un minuto vamos a estar en la calle para defender los derechos de los trabajadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.