Pablo García publicó una carta: apunta a los medios y pide que cesen los escraches

Pablo-GarcíaEl locutor se expresó en Página/12 y aseguró que cambiará su estrategia de ahora en más.

Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti acusado de homicidio simple con dolo eventual por atropellar y matar al Reinaldo Rodas, publicó hoy una carta en el diario Página/12 con el título «Soy Pablo García y les pido unos minutos» para desmentir las versiones difundidas por algunos medios y para aportar la suya.

«No soy Pablo Aliverti, ni García Aliverti ni el caso Aliverti. Sé muy bien por qué se la agarran con mi viejo, pero no esperen que los justifique», explicó en una carta que puede leerse completa en el adjunto.

«A raíz de las incesantes versiones erróneas y desinformaciones periodísticas que apuntan a construir una imagen pública de mi persona, tal si fuese el mismísimo diablo, me veo en la obligación de adoptar una postura opuesta a la que adoptara hasta el día de hoy», sostiene.

En su descargo, García reconoce que jamás pensó en la posibilidad de fugarse: «De haber querido darme a la fuga, podría haber tomado cualquiera de las salidas que se indican en la Panamericana. Las mentiras sobre las supuestas bromas fueron desmentidas por la propia empleada de la casilla del peaje, al igual que el imposible efecto físico de haber arrastrado un cuerpo adherido al capó de un auto a lo largo de casi 20 kilómetros».

El locutor señaló, además, que «lo único que pensé, al ver el cuerpo del señor Rodas dentro del vehículo, fue llegar al primer peaje en busca de ayuda de emergencia: nunca se me cruzó por la cabeza si eso estaba a uno, diez o veinte kilómetros. Tampoco podía acceder a mi teléfono celular, que se encontraba en el bolsillo derecho de mi pantalón, debajo de parte del cuerpo del señor Rodas».

García lamentó el «show mediático instalando el tema en la opinión pública como si fuera de interés nacional, cuando en realidad se trató de un fatal accidente de tránsito» y contó que pudo comunicarse con la familia de la víctima para ponerse a su disposición: «Quiero dejar a disposición, si ser posible y necesario los audios de las escuchas telefónicas, en diálogo producido entre las 19 y 20 horas del 13 de marzo pasado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *