Pablo García no se presentó en el Juzgado de Faltas y lo declararon en «rebeldía»

Pablo-García-Aliverti-y-autoSe tenía que presentar por la infracción de tránsito que se le realizó tras protagonizar el accidente que le costó la vida a un vigilador privado. Podría ser inhabilitado para conducir. Queda como antecedente en la causa penal.

Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, que atropelló y mató al vigilador privado Reinaldo Rodas cuando circulaba por la autopista Panamericana y llevó su cuerpo incrustado en la cabina de su auto a lo largo de 17 kilómetros, no se presentó a declarar por la falta de tránsito y fue declarado en “rebeldía”.

Según señalaron desde el Tribunal de Falta de la Provincia de Buenos Aires, García Aliverti “podría ser inhabilitado para conducir vehículos” y su ausencia «queda como antecedente en la causa penal«.

García tenía que presentarse luego de ser sancionado con una multa de tránsito, pero no lo hizo. Según trascendió, el joven circulaba a más de 100 kilómetros por hora y no detuvo su marcha durante casi 17 kilómetros hasta llegar al peaje de Tortuguitas con el cuerpo de Rodas a cuestas.

Según se explicó, a Pablo García Aliverti le labraron un acta de infracción por conducir en estado de «intoxicación alcohólica«. El acta fue subscripta el mismo domingo a las 8:38 de la mañana, dos horas después del accidente. Tendrá que pagar casi cuatro mil pesos de multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *