Oyarbide procesó a Palacios y citó a declarar a Narodowski

Fino-Palacios-hoyEl juez federal ordenó hoy el procesamiento con prisión preventiva para el ex jefe de la policía metropolitana en el marco de la causa en la que se investigan las escuchas ilegales. Además, se citó a declarar al ministro de Educación porteño. La citación está relacionada con la contratación en ese ministerio del espía Ciro James.

El ex jefe de la policía metropolitana, Jorge «Fino» Palacios, fue procesado hoy con prisión preventiva en la causa en la que se investigan «escuchas» ilegales de conversaciones telefónicas, confirmaron fuentes vinculadas al sumario penal. En tanto, se citó a declaración indagatoria al ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

La medida, por los presuntos delitos de intervención indebida de comunicaciones y adulteración de documento público, la dictó el juez federal Norberto Oyarbide, quien ordenó un embargo sobre los bienes de Palacios.

En tanto, también se citó a declaración indagatoria al ministro de Educación porteño Mariano Narodowski

La citación está relacionada con la contratación en ese ministerio del espía Ciro James en el marco de la causa por las escuchas telefónicas ilegales.

La oposición pide la renuncia del ministro de educación

La diputada Silvia La Ruffa dijo que “el ministro tiene que irse porque no puede dar explicaciones sobre la contratación del espía Ciro James en su ministerio”.

“Yo creo que tiene que dar las explicaciones que no dio en la Legislatura, especificar quién le recomendó a Ciro James, qué funciones cumplía en el área y qué tareas realizó”, explicó La Ruffa.

Por su parte, el legislador Juan Cabandié destacó que “Narodowski tiene que dar un paso al costado, pero parece que todavía no está la voluntad política en el jefe de Gobierno”.

Además, Cabandié señaló “al ritmo que va la causa, es muy probable que el propio Macri deba pasar por tribunales porque todavía falta saber si Palacios recibía ordenes o actuaba solo”.

Por último, el diputado porteño consideró que la prisión preventiva para Jorge “Fino” Palacios, ex jefe de la Policía Porteña, que dictó hoy el juez Oyarbide por la causa de las escuchas, “no es ninguna novedad porque se trata de una figura controvertida”.

En tanto, el legislador electo Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) sostuvo que «los avances de la Justicia demuestran que las responsabilidades no terminan en el Fino Palacios, Osvaldo Chamorro y Ciro James, sino que llegan hasta el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski».

El legislador recalcó hoy que el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, «debe renunciar a su cargo, sea por inoperancia o sea por complicidad en la red de espionaje que se montó en el Gobierno de la Ciudad».

Nenna sostuvo que «los avances de la Justicia demuestran que las responsabilidades no terminan en el Fino Palacios, Osvaldo Chamorro y Ciro James, sino que llegan hasta Narodowski, (el ministro de Seguridad, Guillermo) Montenegro y (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri», aseveró.

En la misma dirección, el legislador subrayó que «ya no convencen las explicaciones sobre la infiltración ni el desconocimiento del ministro sobre las tareas de James porque, durante la interpelación del 2008, fue el mismo Narodowski quien pidió la lista con los nombres de los estudiantes que reclamaban por las becas», expresó.

Según el dirigente de CTERA-CTA, «Narodowski es insostenible en su cargo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *