Oyarbide ordenó detener a un abogado que estaría vinculado a Fino Palacios

Jorge-Fino-PalaciosEs por una causa de presunto espinaje ilegal contra Sergio Burstein, de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctima de la AMIA. El letrado Ciro James se desempeñaba en la Superintendencia de Investigaciones, que dependía de Jorge Palacios.

 

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó la detención de un abogado presuntamente vinculado a Jorge «El Fino» Palacios, en una causa por presunto espionaje ilegal contra Sergio Burstein, dirigente de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA.
Según trascendió, Oyarbide tomó la medida sobre el el abogado Ciro Gerardo James, quien recientemente pidió la baja en la Policía Federal Argentina.

El letrado se desempeñaba en la Superintendencia de Investigaciones, que había estado a cargo de Palacios.

La investigación que sigue Oyarbide comenzó cuando un llamado anónimo alertó a Burstein de que su teléfono estaba «pinchado» y que quien estaba detrás de las escuchas ilegales sería «El Fino Palacios».

El juez corroboró que Burstein tenía el teléfono intervenido y la pesquisa llevó a la detención del abogado James.

A principios de agosto pasado, en un juzgado de Misiones se aceptó una denuncia contra Burstein, a quien vincularon con un homicidio y el robo de camiones.

A pesar de que el dirigente no visita Misiones desde hace 20 años, la causa se inició y así se justificó la intervención de su teléfono para espiarlo.

Burstein fue uno de los dirigentes que impulsó con fuerza el reclamo a Mauricio Macri para que desplazara a Jorge «El Fino» Palacios como jefe de la flamante Policía Metropolitana.

Palacios finalmente se alejó del cargo, y luego fue procesado en una causa en la que se investiga un presunto encubrimiento en la investigación por la voladura de la AMIA, en 1994

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *