El juez federal dispuso el inmediato arresto de los ex magistrados José Luis Rey y Horacio Gallardo. Medios de Misiones aseguran que este último sufrió un principio de infarto y estaría internado en estado delicado.
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó la inmediata detención de los ex magistrados de Misiones José Luis Rey y Horacio Gallardo, quienes autorizaban las intervenciones telefónicas del empresario Carlos Ávila y Sergio Burstein, familiar de víctimas del antentado a la AMIA, entre otros.
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que Oyarbide ordenó la detención de los ex jueces de Posadas, quienes fueron destituidos el pasado martes al ser sometidos a juicio político.
Según informa Misiones Online, Gallardo habría sufrido un principio de infarto y estaría internado en estado delicado. Además, asegura que los abogados defensores de los ex magistrados pedirían la exención de prisión, ya que la sentencia de destitución no está firme y consideran que todavía mantienen los fueros.
Rey y Gallardo fueron destituidos por el Jurado de Enjuiciamiento por cinco
votos contra dos. El tribunal de Misiones expresó que los acusados fueron destituidos por «incumplimiento de los deberes a su cargo» y por no haber controlado las operaciones de escuchas realizadas por miembros de la policía provincial.
Tras ser destituidos, los jueces quedaron sometidos a la Justicia ordinaria. Oyarbide ordenó su detención para establecer si la conexión misionera de las escuchas ilegales está relacionada o no con los otros procesados, Ciro James y el ex comisario Jorge Palacios.