Oyarbide dijo que el allanamiento al Bapro tiene que ver con una «causa por posible lavado de dinero»

Norberto-Oyarbide-puerta-deEl magistrado se refirió al operativo que por orden suya se llevó a cabo ayer en las oficinas de Banco Provincia. Además, confirmó que la documentación encontrada se vincula con la mafia de los medicamentos.

«El allanamiento de las últimas horas en Bapro tiene que ver con la causa principal que está en secreto de sumario», agregó el juez y se abstuvo de dar más detalles por el carácter de reservadas de las investigaciones en el expediente sobre la llamada «mafia de los medicamentos».

En declaraciones a periodistas al salir de su departamento en el barrio porteño Recoleta, Oyarbide explicó que el «otro allanamiento de ayer, donde se detuvo a una persona, no tenía vinculación con la causa principal».

«Al no tener relación con la causa protagonizada por (Juan José) Zanola y (Néstor) Lorenzo, y al no tener secreto de sumario, pude formular apreciaciones sobre el caso», puntualizó el magistrado.

La causa por la mafia de los medicamentos explotó hace casi un mes y se espera que en los próximos días el juez Oyarbide indague a los principales sospechosos en base a las pruebas recolectadas: Capaccioli, Lorenzo, el dirigente bancario Juan José Zanola y su pareja, Paula Aballay, entre otros.

El juez avanza con las otras causas conexas en donde se analizan la distribución de medicamentos adulterados, y por ello también actuó en la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *