Otro fallido de Avruj: «Me gustaría ser vecino de Etchecolatz»

  Lo manifestó el secretario de Derechos Humanos al ser consultado por la polémica prisión domiciliaria otorgada al represor. Horas más tarde, aclaró que se trató de un error.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, fue consultado por la repercusión que generó la prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, y el funcionario afirmó que le “gustaría tenerlo de vecino”.

“No puedo desconocer que la prisión domiciliaria de Etchecolatz generó malestar en sectores de la sociedad. En lo estrictamente personal, coincido en que me gustaría tenerlo de vecino a Etchecolatz. Pero lo que hay que destacar fundamentalmente es que la Justicia y la historia ya lo han puesto en su lugar a Etchecolatz y lo han condenado”, señaló a un medio salteño.

Sobre la prisión domiciliaria del represor, Avruj aseveró que la medida “no le quita la pena”. “No es un indulto, es solo un cambio de domicilio en la detención y es una potestad de la Justicia y como tal, debemos ser respetuosos de estas decisiones», apuntó.

“Lo que hay que destacar fundamentalmente es que la Justicia y la historia ya lo han puesto en su lugar a Etchecolatz y lo han condenado”, destacó.

Horas más tarde, el secretario de Derechos Humanos salió a aclarar a través de su cuenta de Twitter que su afirmación se trataba de un error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *