Otro escándalo en una comisaría de la Policía Federal Argentina, robaron armas de la comisaría 38

La Justicia investiga la desaparición de pistolas 9 milímetros y revólveres calibre 22 de la seccional 38ª. Una de las hipótesis apunta a que los compradores fueron narcotraficantes de la villa 1.11.14.

El 16 de marzo un oficial de la Policía Federal fue al depósito de la comisaría a buscar un arma que un tribunal oral solicitó como prueba de un juicio, pero el artefacto  no estaba en ese lugar.

A partir de este hecho, el Comisario Carlos Grandal, jefe de la seccional 38ª de Flores, denunció la desaparición 74 armas, en su mayoría pistolas nueve milímetros y revólveres calibre 22, incautadas en diferentes operativos.

La investigación quedó a cargo de la Fiscal de instrucción porteña Mónica Cuñarro, que ya tomó 40 medidas de pruebas, realizó un allanamiento e imputó a un oficial de la comisaría acusado de los delitos de hurto doblemente calificado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y destrucción de medios de prueba, entre otros.

La seccional 38ª de la Policía Federal tenía jurisdicción en la villa 1.11.14, que pasó a la órbita de la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional cuando el Ministerio de Seguridad puso en marcha el Operativo Cordón Sur.

La Fiscal maneja hasta el momento tres hipótesis: que los compradores de las armas fueron narcos con asiento en la villa 1.11.14, que el robo fue perpetrado junto a piratas del asfalto o por mano de obra desocupada de fuerzas de seguridad.

Tras la denuncia de Grandal, el 19 de marzo pasado comenzó la investigación, y los instructores de la misma creen que las armas fueron escondidas en los bolsos donde los policías llevan la ropa, el calzado y los chalecos antibalas.

El viernes último, la Fiscal ordenó un allanamiento en casa de un oficial de la fuerza, que está sospechado de tener vinculación con el robo. Se cree que por lo menos cuatro agentes participaron del robo.

Cuñarro espera un peritaje balístico para determinar si alguna de las armas robadas ya se utilizaron en algún delito. También se libraron oficios a los juzgados y fiscales federales y de instrucción para solicitar información sobre pistolas y revólveres secuestrados desde el 19 de marzo pasado.

En el depósito de la seccional 38ª había, al momento del robo, 120 armas de fuego decomisada desde 2007, la mayoría secuestradas en diferentes operativos en la villa 1.11.14.

A partir de este hecho, comenzaron a realizarse relevamientos para saber si desaparecieron armas de otras dependencias de la misma fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *