Otro despido arbitrario, discriminatorio y antisindical

Reproducimos comunicado de prensa:

Hoy Miércoles 19 de Enero la empresa SUR CONTACT CENTER despidió a otro trabajador que viene a sumar la larga lista de despidos arbitrarios, discriminatorios y antisindicales que viene llevando adelante desde que este call center está en Córdoba.

Desde Surestada – UN.O.C.C. queremos repudiar y denunciar la política de la patronal ante el reclamo legítimo de los trabajadores organizados que desde Agosto del 2010 venimos realizando distintas acciones en pos de mejores condiciones laborales, aumento salarial, cese a los despidos y reincorporación de los compañeros que quedaron sin el puesto de trabajo.

Sabemos que hoy por hoy no hay otras salidas laborales para los jóvenes, por eso venimos exigiendo con cuelgues de vincha, cortes de calle, volanteadas y afiches que empiecen a respetar nuestros derechos como personas y trabajadores/as porque vemos como se abusan de nuestra inexperiencia y necesidad. Porque son cada vez más las injusticias y «errores»que se cometen «siempre» en detrimento de nuestro sueldo, de nuestra salud física y mental. Hay aproximadamente 2000 trabajadores en la planta de Av. Sagrada Familia al 627, y las denuncias por desconocimiento ilegal de certificados médicos, por «aprietes» para no faltar ni por examen ni por enfermedad, siguen en crecimiento y no hay cambio de actitud. Son incontables los maltratos y persecuciones que vivimos dentro de la empresa por parte de coordinadores y supervisores, y por la patronal en definitiva que es la que dicta sus propias «leyes».

Surestada- UN.O.C.C, está en pie hoy más que nunca para seguir defendiendo lo que nos corresponde, para luchar contra la discriminación sindical, por la libertad y la democracia sindical.

Exigimos:

¡Reincorporación de los despedidos y cese de los mismos!
¡Aumento de sueldo, cobramos un básico MISERABLE de $862,50 pesos, no pagan por jornada completa como nos corresponde!
¡Delegados y asambleas «dentro», porque hace rato que venimos haciendolas afuera! ¡Necesitamos participar y decidir como defendernos porque el gremio de Comercio nos saca la AGEC. Retención sindical el 2% todos los meses por cada trabajador pero nos desconoce!
¡Mejores condiciones laborales, no negociamos,con nuestra salud no se juega!

Compañeros/as de SURESTADA-UN.O.C.C
Recientemente nos presentamos como gremio específico, Unión de Operadores de call center en Córdoba, esta es asesorada por el abogado Eugenio Biafore y apadrinada por la CTA Cba. ¡Estamos juntos para defendernos y luchar seriamente! ¡Esa es nuestra estrategia!
surestada1@gmail.com

Difundir esta información, socializarla porque fortalece y sustenta nuestra lucha colectiva.