Otra víctima de salidera apunta al mismo banco y al mismo cajero

Ocurrió el 5 de febrero en el Santander Río, de La Plata, el mismo donde balearon a Carolina Píparo. La mujer asegura que fue atendida por el cajero Gerardo Pereda y que el ladrón que se llevó sus 40 mil pesos era similar a Migual Angel «Pimienta» Silva, uno de los detenidos por el caso Píparo.

Una mujer que fue atendida el 5 de febrero por el mismo cajero del Banco Santander Río que le dio el dinero a Carolina Píparo antes de la «salidera», fue asaltada en un estacionamiento cercano a la entidad y dos hombres en moto le robaron 40.000 pesos, aseguró hoy el abogado Fabián Améndola.

El letrado, que asiste a la familia de Píparo, explicó que la mujer asegura ahora que el ladrón era similar a Miguel Angel «Pimienta» Silva, sindicado «marcador» dentro del banco, y pidió que esa causa sea incorporada al expediente en el que se investiga el ataque a Carolina.

Améndola dijo que «la víctima del hecho del 5 de febrero es Liliana Avila, de alrededor de 40 años, quien ese día concurrió al banco de 7 y 42 con su esposo y fue atendida por el cajero y tesorero Gerardo Pereda».

«Lo recuerda bien porque hay sólo dos cajeros en ese banco», afirmó el letrado.

Según el abogado, la mujer colocó el dinero en un bolso, fue con su marido al estacionamiento, donde habían dejado el auto, y cuando el hombre estaba haciendo marcha atrás para que ella subiera, un delincuente la interceptó y le puso un revólver en el pecho.

«Dame la plata», le dijo el ladrón, por lo que la mujer se la entregó y el asaltante escapó con su cómplice en la moto.

La víctima denunció el hecho en la comisaría segunda de La Plata y la causa quedó a cargo de Fernando Cartaseñas, a cargo de la fiscalía de «autores ignorados», en el marco de la cual la mujer hizo un identikit de su atacante porque recordaba su rostro.

Según dijo Améndola, «merced a la difusión de la foto de Silva en los medios, ella se comunicó con la familia de Carolina para decirles que había sido robada por la misma persona» y luego fue derivada al estudio jurídico.

Entonces, el abogado hizo una presentación ante el fiscal Cartaseñas para pedirle que le envíe la causa del robo de febrero a su par Marcelo Romero, que investiga el ataque a Carolina, a lo que ya se hizo lugar.

Améndola dijo que también se investiga si ese mismo día hubo otro hecho igual en el mismo banco, porque Avila asegura que en la comisaría segunda había otra mujer denunciando un robo de dinero tras salir del banco Santander Río.

«Por eso le pedimos al fiscal Romero que investigue todas las denuncias que hay sobre robos a la salida de ese banco Santander Río», explicó el abogado.

Respecto de la posible complicidad del cajero con la banda de asaltantes, Améndola sostuvo que «hay indicios de que existe una vinculación, pero será tarea del fiscal y del juez (César Melazo) hacer la valoración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *