Otra víctima de las patotas de Gerardo Martínez

Justicia-Darío-AvalosEl martes 24 de febrero se conformó la Comisión de Familiares y Amigos «Justicia por Darío Avalos». 

Darío Adolfo Avalos, era un trabajador de la construcción. Sus compañeros lo habían elegido delegado. Fue asesinado el 11 de marzo de 2014 por la patota de la Uocra de Lomas de Zamora, dirigida por Walter Leguizamón y Héctor Ramón Cabrera, quienes ordenaron y organizaron el ataque de una patota con armas, con el objetivo de disuadir a trabajadores del mismo gremio que se habían organizado en forma independiente para solicitar trabajo ante la empresa Esuco. Leguizamón y Cabrera son alfiles de Gerardo «Batallón 601» Martínez, el líder de la banda criminal que representa la burocracia de la Uocra.
Para llevar a cabo su plan, los asesinos contaron con el apoyo de la patronal, que permitió el ingreso y permanencia de la patota en la obra donde fue emboscado el grupo al que pertenecía Avalos. También contaron con la anuencia de la policía bonaerense, que liberó la zona.
La comisión se formó para poner fin a la impunidad y reclamar el esclarecimiento de este crimen.
Después de un año, la causa judicial que investiga el crimen se ha desmembrado en dos, y en ninguna se encuentran detenidos ni indagados los verdaderos responsables del ataque. El encubrimiento y/o participación de los directivos de la empresa Esuco y de la policía bonaerense no está siendo investigado en ninguno de los expedientes.
Ambas causas tramitan en la Unidad Fiscal N° 5 de Lomas de Zamora. En una de ellas, fue requerida la elevación a juicio a siete miembros de la patota, acusados de «homicidio agravado con premeditación y lesiones graves». Los siete imputados permanecen en libertad. En la segunda causa, se ha detenido a otro de los agresores, la Cámara debe definir sobre su prisión preventiva. Por otra parte, más de diez agresores, la mayoría delegados de la Uocra, permanecen prófugos.
La comisión ha lanzado una campaña de afiches «Justicia por Darío Avalos» y se movilizará en Lomas de Zamora el próximo 11 de marzo, en el primer aniversario del crimen. La Comisión de Familiares y Amigos llama a todas las comisiones internas, cuerpos de delegados y organizaciones de derechos humanos a acompañar en la búsqueda de justicia.
La lucha por justicia para Darío Avalos está inscripto en el movimiento de lucha contra la impunidad y el encubrimiento, y para ponerle fin a las bandas y patotas que responden a Gerardo Martínez.
Fuente: SITRAIC – PO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.