Otra fuga del Servicio Penitenciario Bonaerense y van …

Unidad-39Ocurrió este sábado, según informaron desde el Servicio Penintenciario de la provincia de Buenos Aires. El abusador se alojaba en el penal de Ituzaingó y eludió a la guardia que lo escoltaba mientras visitaba a un familiar.

Un hombre condenado a 38 años de prisión por haber cometido una serie de violaciones y que estaba alojado en el penal de Ituzaingó se escapó durante una salida transitoria cuando fue a visitar a un familiar, informaron hoy fuentes penitenciarias.

El hecho ocurrió este sábado, cuando el convicto estaba custodiado por entre uno y tres efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes penitenciarias informaron a la agencia de noticias Télam que el condenado estaba alojado en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó, cuyas autoridades fueron separadas de su cargo de manera preventiva mientras se investigan las circunstancias en las que se produjo la fuga.

Los mismos voceros señalaron que se procura determinar cómo el convicto eludió el accionar de el o los efectivos que lo custodiaban durante la salida transitoria y que ya se puso en marcha el protocolo de búsqueda para recapturarlo.

Sin embargo, las fuentes consultadas no precisaron dónde ocurrió la fuga ni la ubicación de la vivienda del familiar del preso.

Estas son las incoherencias de nuestros jueces, por un lado condenan por sobre el máximo que es de 25 años la condena a perpetua, sabiendo que ya es jurisprudencia que las penas que superan ese límite se consideran inconstitucionales, pero por el otro, se les otorgan salidas que generan un gran gasto al Estado y que para colmo terminan siendo inútiles y ahora hay un delincuente peligroso libre, habría que suspender al Juez que autoriza semejante aberración al sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *