Ostende: Detienen a los padres del bebé degollado

 Claudia-Ayala Luego de detener a la mamá de la criatura, Claudia Ayala de 22 años, ahora fue aprehendido el padre, Leonardo Aguilera. Los investigadores creen que el hombre asfixió al pequeño durante una discusión con su ex pareja, y después trasladó y abandonó el cuerpo en el descampado.

El padre del niño hallado asesinado en un descampado de la localidad bonaerense de Ostende fue aprehendido como principal sospechoso del crimen, informaron fuentes policiales.

Los investigadores creen que el acusado, identificado como Leonardo Aguilera (30), asfixió a su hijo durante una discusión con una ex pareja y madre del niño, cuyo cuerpo pudo haber sido atacado por perros ya que estaba desmembrado.

La principal sospecha de los investigadores es que la víctima, de nombre Benjamín, fue asfixiada cuando su padre y su madre discutieron, pero que no fue degollado ni mutilado por el agresor. Una de las hipótesis es que el niño era un hijo extra matrimonial de Aguilera y que su ex pareja lo había “amenazado” con contarle esta situación a la actual esposa del imputado, dijeron los voceros.

Las fuentes agregaron que el fiscal Calderón no tomó aún ninguna medida procesal hacia la madre de Benjamín a quien se disponía interrogar en la tarde del lunes.

La joven había acusado al padre de ser el responsable del asesinato. Pero ahora, los investigadores presumen que el caso puede estar vinculado a un conflicto familiar y sospechan que al pequeño lo mataron en otro lugar y que, durante la madrugada, fue arrojado a ese descampado.

Otra versión es que el padre del niño le tapó la boca a su hijo debido a los llantos de éste y que cuando se dio cuenta de que estaba muerto lo llevó al descampado y abandonó el cuerpo.

En el lugar del hecho, trabajaron forenses en el levantamiento de rastros, dijeron las fuentes. Además, el personal policial buscaba testigos que pudieran haber visto a la persona que arrojó el cuerpo de Benjamín y también a vecinos que hayan escuchado la presunta discusión entre sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *