Se trata de Carlos Mechetti, acusado de liderar una banda que permitía el ingreso ilegal de mercaderías en el Aeropuerto Internacional mediante el pago de coimas. Además, ordenaron detener a siete funcionarios y empleados de Aduana y a un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El juez en lo Penal Económico N° 8 de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Meirovich, ordenó detener por contrabando al director de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti, a siete funcionarios y empleados de Aduana y a un funcionario de la conducción civil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Según publicó el diario Clarín, Mechetti está acusado de liderar una banda que permitía el ingreso ilegal de todo tipo de mercaderías en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mediante el pago de coimas en dólares a niveles medios y altos de la Aduana y de la PSA.
La investigación contra el director de la Aduana de Ezeiza y el resto de los involucrados – cuatro de los cuales habían sido detenidos en 2007 acusados de pedir coimas a los pasajeros para no cobrarles los impuestos correspondientes a la mercadería que ingresaban – comenzó a fines del año pasado, pero recién ayer se pudo comprobar el accionar de esta organización.
A las 10:30 del miércoles, llegaron a Ezeiza dos mujeres provenientes de Nueva York que se habían ido del país con una valija de mano y volvieron a la Argentina con seis bolsos llenas de mercaderías que pretendían comercializar por medio de internet. Ambas no fueron controladas, sino que eludieron los chequeos tras pagar 400 dólares. Cuando estaban por subir al vehículo que las iba a recoger, por orden del juez se abrieron sus maletas y se comprobó que habían ingresado con productos no declarados, por lo que fueron detenidas.
Horas después, un policía de la PSA, que era el responsable de avisar a los medios de la organización de contrabandistas si había algún movimiento extraño o una investigación contra la banda, también fue detenido. Ahora, se espera el arresto de Mechetti y de los otros siete implicados, quienes están acusados de contrabando y serán indagados por cohecho y asociación ilícita.



Nos sorprendemos por coimas cobradas por parte de personal de aduanas, el juzgado federal tendria que mirar los pasos de Salta por donde entra droga ilegalmente a Argentina en camiones de carga, aviones y otros medios y los guardas aduaneros cobran hasta 30000 dolares por 300 ks de merca, 100 dolares por vehiculo ingresado o salido, 30 dls dolares el kilo por bagayo normal (cd, electronica, hojas de coca, pelotas de tenis, golf, y otros elementos) Las salidas de pasti’s y efedrina 1500 por valija.
Es un gran negocio y era hora que alguien hiciese algo pues ezeiza es el fiel reflejo de cada uno de nuestros pasos fronterizos
Nos olvidemos de los dedicados gendarmes que en vehículos de alta gama y 4×4 gracias a sus modestos sueldos se movilizan, controlando que todo este en orden. Solo cae el que no paga. y los que pagan van en coche. Estos dedicados gendarmes se ocupan de la distribución de la coca, la ropa y electrónica.