Ordenan investigar a Cecilia Pando por apología del delito

La Sala I de la Cámara Federal porteña revocó su sobreseimiento en una causa en su contra tras una serie de publicaciones en un blog donde hace referencia a la última dictadura militar.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal revocó el sobreseimiento de María Cecilia Pando en una causa en la que fue denunciada por apología del delito.

El tribunal hizo lugar al recurso de apelación presentado por el fiscal Luis Comparatore, quien había considerado como «prematura» aquella decisión, informó el Centro de Información Judicial en un comunicado.

La causa se había iniciado por el director de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Carlos Pisoni, quien denunció diversos ilícitos cometidos por Pando, principalmente porque «pronuncia discursos en donde se defiende y enaltece el terrorismo de Estado desplegado por la última dictadura militar, los que luego quedan registrados en la página que posee la organización: AFYAPPA.blogspot.com».

Al apoyar el recurso presentado por Comparatore, la Cámara indicó que «se advierte acertada la posición del Ministerio Fiscal en razón de que las probanzas reunidas en el sumario se exhiben escasas para concluir que la Sra. Pando resulta ajena a la comisión del delito que se le atribuye. Pero, fundamentalmente, por cuanto el restringido escenario examinado por el a quo, además de segmentar el universo de situaciones relatadas por el Sr. Pisoni, se circunscribe a un período extraño al específicamente delimitado en la denuncia».

De esta manera, se decidió revocar el sobreseimiento de Pando, quien deberá seguir siendo investigada por el juez de Instrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *