Operativo de la AFIP en Galería Jardín, secuestran productos

La AFIP realizó una serie de allanamientos en 22 locales, donde incautó consolas de juegos, cartuchos de PS3, GPS, cámaras fotográficas, iPad, celulares, MP3, MP4, MP5, y notebooks. En la mayoría de los casos se trata de mercadería que infringía el Código Aduanero.

Los productos incautados fueron ingresados al país en forma ilegal, sin intervención aduanera y sin el aval de seguridad eléctrica, y de acuerdo a las estimaciones oficiales tenían un monto total que ascendía a los 237.516 pesos.

En total, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 500 bienes en un operativo en la Galería Jardín, donde se inspeccionaron 22 locales que no cumplían con el Código Aduanero que rige en el país.

Entre la mercadería secuestrada hay consolas de juegos, juegos PS3, GPS, cámaras fotográficas, iPad, celulares, MP3, MP4, MP5, teclados, mouses, notebooks, routers y otros artículos del tipo accesorios para PC.

Los comerciantes no pudieron entregar a la AFIP la documentación habilitante de la importación de los productos que ofrecían a la venta, lo que representa un delito flagrante a la ley vigente, por eso se les incautaron los productos.

Además la mercadería no contaba con los controles de seguridad eléctrica que deben lograr para ser comercializados en todo el territorio nacional.

El Código Aduanero prevé para estas infracciones la confiscación de la mercadería y una multa de 1 a 5 veces de su valor en plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *