Operación Termos Verdes, PFA

En un importante despliegue antinarcóticos la División Antidrogas El Dorado secuestró más de 220 kilos de cogollos de marihuana y detuvo a una persona que era parte de una Organización Narcocriminal que se dedicaban a enviar, encomiendas con estupefacientes a la Ciudad de Buenos Aires y gran Buenos Aires.

Todo comenzó cuando los detectives, que realizan controles diarios de encomiendas con canes detectores en distintos lugares de la Provincia de Misiones, llegan al local de la firma Vía Cargo de la ciudad de Wanda donde en primera instancia el can antinarcóticos “Sherlock” logra “marcar” varios bultos que tenían como destino una localidad del Gran Buenos Aires. Las encomiendas eran cajas de cartón, de tamaño mediano, que llevaban una etiqueta a modo de distracción con la foto o figuras de “Termos Stanley”, llamo la atención a los detectives.

Rápidamente los federales le dieron intervención el Juzgado Federal de El Dorado, quien ordenó el secuestro y demás diligencias judiciales, que permitieron determinar que las cajas contenían alrededor de 180 paquetes cerrados al vacío y resguardados, a su vez, en placas finas de madera liviana untadas con una sustancia de aromas similares a un producto de limpieza, además estaban envueltos en papel metalizado (modalidad delictiva a fin de “disfrazar”, los aromas de la marihuana, para no ser detectados).

Una vez realizadas las pruebas con los reactores pertinentes se comprobó que se trataba de flores de marihuana, cuyo peso superaba los 220 kg con un valor actual en el mercado negro de más de $230.000.000.

A partir de allí y mediante la realización de arduas tareas investigativas los investigadores lograron la detención de una persona, argentina de 28 años edad, que era el ideólogo de dicha organización criminal, que tiene ribetes y conexiones trasnacionales e internacionales. También se detuvo, en la provincia de Buenos Aires, a un hombre que finalmente se supo que era uno de los responsables y organizador de la distribución.

A la fecha los investigadores siguen trabajando a fin de desarticular definitivamente esta organización narcocriminal, que traspasa las fronteras de nuestro país y opera en el interior Territorio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *