Operación Internacional “Cripto-Hacker”

VÍCTIMA: EMPRESA BRITÁNICA “BUENBIT”

“CAE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL CRIPTO-HACKER”

Los investigadores federales de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo allanamientos en el Partido de la Costa, en la localidad de Miramar y en el Gran Buenos Aires, en Lanús, luego de haber detectado una organización transnacional dedicada a las transacciones con criptomonedas donde pudieron detener a cuatro de los cibercriminales.

La firma internacional “Buenbit” británica, había denunciado ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia a cargo del Dr. Horacio Azzolín, Secretaría del Dr. Mansilla ; un ataque informático a su servicio y plataforma de criptomonedas, logrando los delincuentes apoderarse de U$S 800.000 los que inmediatamente fueron desviados a distintas cuentas y/o billeteras virtuales tanto dentro del país como en el exterior, tomando intervención el Juzgado Criminal y Correccional N° 40 de la Dra. Paula González, por ante la Secretaría N° 139 del Dr. Sebastián D’ Simoni, se pudieron establecer conexiones entre todos los integrantes de la ciberorganización, quienes además habrían cometido varios hechos a otras empresas, actualmente en etapa investigativa.

También se logró determinar que el principal investigado y líder de la banda, tras realizar la maniobra fraudulenta, inmediatamente se fugó a la República de Francia, por lo que el magistrado actuante librará la correspondiente orden de captura internacional, a fin de que rinda cuentas con la justicia argentina.

Como resultado del trabajo del área de cibercrimen de la Policía Federal Argentina, queda en claro que estos hechos y organizaciones pueden ser desarticuladas, y que las fuerzas cuentan con herramientas y capacitaciones cuyos logros quedan expuestos.

En la causa se produjeron cuatro detenciones y se procedió al secuestro de dispositivos informáticos con los que se realizaron los ataques, quedando desarticulada la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *