Once:Joven muere arrollado por colectivo en confuso episodio

Aparentemente, la víctima subió sin monedas y comenzó a pedirlas a otros pasajeros, lo que originó la discusión con el chofer. Al bajar, su ropa se habría enganchado en la puerta del vehículo, que lo pasó por encima. El chofer declarará esta tarde.

Un joven de 24 años murió aplastado por las ruedas de un colectivo de la línea 88 en el barrio porteño de Once, frente a la Plaza Miserere, después de discutir con el chófer del vehículo, aunque en circunstancias que aún no están del todo claras. El accidente se produjo anoche, poco después de las 22, en la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Ecuador. 

Un comerciante de la zona dijo al canal Crónica TV que vio cuando el muchacho discutía con el chofer, quien lo habría empujado y arrojado a la calle. “Después el chofer puso en marcha el transporte, aparentemente sin advertir que (el joven) había caído debajo del vehículo, y lo aplastó”, relató el hombre. 

Sin embargo, la versión que recogió la Policía de otros testigos coincide en que el chofer del interno 83 y el joven discutieron, pero sin que se produjera ningún forcejeo

Según esa versión, el joven subió al colectivo sin monedas para el boleto y comenzó a pedirlas al resto de los pasajeros hasta que el chofer le ordenó que se bajara. Aparentemente, las ropas del joven quedaron enganchadas en la puerta del colectivo, lo que lo hizo caer al piso y luego el rodado lo atropelló. 

No tenemos acreditado el mecanismo del hecho. Eso surgirá de la declaración del detenido y de los dichos de los testigos”, dijeron a la agencia DyN fuentes de la investigación. 

En la investigación tomó intervención la comisaría séptima, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio culposo”. El sumario con las primeras actuaciones, entre ellas declaraciones de los testigos en la seccional, ya fue remitido al juzgado de instrucción número 47. Su titular, la jueza Mónica Berdión de Crudo, indagará esta tarde al chofer del colectivo, que permanece detenido.

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *